Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información CERRAR
Residencia artística de Ricardo Alcaide
Noticias2020-02-20

En febrero Ricardo Alcaide está llevando a cabo una residencia artística en la Galería Pelaires, durante la cual está produciendo la obra que la galería presentará en la próxima edición de ARCO. La colaboración entre Ricardo Alcaide y la Galería Pelaires se inició en la exposición colectiva "The Cave Wall Was Always There", que tuvo lugar en septiembre de 2018 y que fue comisariada por Adam Thomas, y posteriormente en la edición de 2019 de ARCO también fue uno de los artistas representados, y ahora forma parte del elenco de artistas representados por la galería.


Ricardo Alcaide (nacido en 1967 en Caracas, Venezuela), asentado en Sao Paulo, explora el modernismo latinoamericano así como sus efectos dentro de las ciudades. Su obra examina la relación entre arquitectura, precocidad económica y urbanismo. Sus piezas hacen referencia con frecuencia a las nociones del detrito, encubrimiento y bienestar social, y constituyen un sensible intento por revelar aquello que pasamos por alto, obligándonos a fijarnos en zonas y perfiles demográficos marginados. Acercándonos con delicadeza hasta los lugares y sectores demográficos más desfavorecidos, sus obras tratan sobre el cuidado y la intimidad, siempre desde un punto de vista poético y a la vez implícitamente político.