Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información CERRAR
Anuncio de representación de Oliver Osborne
Noticias2021-05-01

Tenemos el placer de anunciar el inicio de la representación de Oliver Osborne en España, artista con el que la galería ha llevado a cabo diferentes colaboraciones en el último año y que ahora se incorpora a la nómina de artistas representados por la Galería Pelaires. Este anuncio coincide con su primera exposición individual en Pelaires, titulada Portrait of a fat man, que estará disponible hasta el próximo 31 de mayo.

Oliver Osborne (Edimburgo, 1985), vive y trabaja en Berlín. Su trabajo por lo general reúne elementos de abstracción, figuración y apropiación. Parte de su repertorio más habitual lo forman pantallas de seda de dibujos animados apropiados, páginas de libros de texto de Lengua, grandes lienzos monocromos de múltiples paneles y bordados y pinturas ejecutadas con gran precisión y detalle. Al utilizar este amplio lenguaje visual intenta luchar contra la divergencia tradicional entre abstracción y figuración y comprende el potencial que aún tiene el acto de pintar dentro del contexto del arte contemporáneo.

Oliver Osborne está licenciado en Bellas Artes (2008) por el Chelsea College of Art, y cuenta con un diploma de posgrado (2011) de la Royal Academy Schools de Londres. Ha participado en las ferias Art Basel, Independent NY, FIAC, Frieze London y en ARCO Madrid. Su obra forma parte de las colecciones de Aishti Foundation (Beirut), Braunsfelder Family Collection (Colonia), Haubrok Foundation (Berlín), Fondazione Sandretto Re Rebaudengo (Turín) y Saatchi Collection (Londres).