Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información CERRAR
Rafa Munárriz expone en el Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque Madrid
2021-10-04

Hoy día 6 de octubre tendrá lugar entre las 17 y las 21 horas la apertura de la instalación que Rafa Munárriz ha realizado en el espacio Patio Central del Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque Madrid, en colaboración con el Programa de Ayudas a las Artes Plásticas y Visuales del Centro de Arte Contemporáneo de Huarte y la Dirección General de Cultura del Gobierno de Navarra.

Para la exposición, cuyo título es "Aproximación a una realidad estética", Rafa Munárriz parte de un interés en la formación del espacio habitable. Durante el periodo de confinamiento dio inicio a una línea de obra en la que estudia la relación espacial del cuerpo con su entorno doméstico partiendo de una serie de esculturas en pladur que más tarde llevaría al metal, buscando tratamientos en su acabado que le permitiesen, a través del reflejo, generar la percepción de movimiento.

En este caso, el conjunto de esculturas se origina en su totalidad a través de segmentos de mallazo de obra rectangular. Produciendo una serie de incisiones o patronajes en la malla, Munárriz construye una serie de esculturas en relación al individuo, desarrollando formas que configuran espacios internos en torno a su propio cuerpo y que se expanden, a través del movimiento continuo de sus sombras, al suelo del patio central.

La exposición podrá visitarse hasta el domingo 12 de diciembre, de lunes a sábados de 10 a 21 horas y los domingos y festivos de 10 a 14 horas.

Rafa Munárriz 1990, vive y trabaja en Madrid. Es licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid con estancias becadas en las universidades ABK Stuttgart (Alemania), School of the Art Institute of Chicago (EEUU) y Universidade de São Paulo (Brasil).

Expone su trabajo de forma individual en Galería Pelaires (Palma de Mallorca) o Centro Conde Duque (Madrid); de forma colectiva en instituciones nacionales como el Centro Botín, La Casa Encendida, Tabacalera, Matadero Madrid o el Casal Solleric. Internacionalmente expone en espacios como Casa do Povo, MAB- FAAP o Redbull Station en Brasil; Sullivan Galleries en Chicago o Mumok en Viena. Destaca su selección en convocatorias nacionales como DKV-Primera Fase 2019, Circuitos 2011/14/17, Injuve 2012 o la Beca Fundación Botín en 2016. Participa en residencias internacionales como Pivô Pesquisa en Sao Paulo o Proyecto AMIL en Lima.