Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información CERRAR

Rafa Munárriz

La práctica artística de Munárriz surge desde el entendimiento y cuestionamiento del espacio urbano. Se interesa por la sucesión de confrontaciones que se interponen entre el ciudadano y su entorno, buscando cuestionar las relaciones entre la creación y negación artificial del espacio. Entendiendo como artificial aquello que es proyectado. Analizándolo frente a lo fortuito en la construcción y deconstrucción del espacio urbano.

Con una práctica visiblemente espacial y escultórica, su interés recae en la relación que el espectador genera entre el trabajo artístico y su propia realidad como ciudadano, es decir, trata de interferir en la relación que éste pueda tener frente a su propio entorno espacial a través de la interpretación de los diversos elementos que lo componen.

Es licenciado en Bellas Artes por la UCM con estancias en las universidades ABK Stuttgart (Alemania), SAIC (USA) y USP (Brasil); y posgrado por la FAAP (Brasil).Expone su trabajoen instituciones nacionales como La Casa Encendida, Casal Solleric o Centro Botín. Internacionalmente expone en espacios como Casa do Povo, Ateliê 397, MAB FAAP o Redbull Station en Brasil; Sullivan Galleries en Chicago o Mumok de Viena. Participa en el Programa PIESP dirigido por Adriano Pedrosa y realiza diversas residencias como El Ranchito Matadero en Madrid y PIVÔ Pesquisa, Residência Artística FAAP y Redbull Station en São Paulo. Destaca también su selección en convocatorias nacionales como Primera Fase DKV 2019, Circuitos, Injuve o la Beca Fundación Botín.

Leer más


Tudela, 1990
Vive y trabaja entre Madrid y São Paulo

Exposiciones pasadas en Pelaires:
The cave wall was always there
Nit de l'art 2018
Flujo e impacto
19 Septiembre al 18 Noviembre 2015

Descargar CV