Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información CERRAR
La Galería Pelaires presenta en Arco Lisboa un solo booth de Oliver Osborne
Ferias2021-09-17

La Galería Pelaires está presente en la edición online de Arco Lisboa, que se celebra del 16 al 19 de septiembre con un solo booth de Oliver Osborne, de su serie de óleos sobre lino titulada Rubber plants, en la que trabaja desde 2013.

Bajo el título Portrait of a Fat Man, Oliver Osborne articuló su primer proyecto en la Galería Pelaires, que era también su primera exposición individual en España. La serie de Rubber Plants, era parte fundamental de dicha muestra. Oliver Osborne (Edimburgo, 1985), vive y trabaja en Berlín. Su trabajo por lo general reúne elementos de abstracción, figuración y apropiación. Parte de su repertorio más habitual lo forman pantallas de seda de dibujos animados apropiados, páginas de libros de texto de Lengua, grandes lienzos monocromos de múltiples paneles y bordados y pinturas ejecutadas con gran precisión y detalle. Al utilizar este amplio lenguaje visual intenta luchar contra la divergencia tradicional entre abstracción y figuración y comprende el potencial que aún tiene el acto de pintar dentro del contexto del arte contemporáneo.