La Galería Pelaires fue fundada en 1969, y desde entonces hemos trabajado con artistas de todo el mundo. Durante este tiempo hemos mostrado en nuestra galería de Palma obras de los artistas más importantes del panorama internacional, y a la vez hemos servido también de cauce para mostrar más allá de la isla lo mejor del arte local. Son más de 50 años de experiencia, multitud de exposiciones, presencia en ferias de todo el mundo y de ayudar a los coleccionistas a configurar y dar sentido a una colección a la medida de sus deseos.
Tenemos un profundísimo conocimiento del mercado, ya sea local, nacional o internacional, y ofrecemos nuestro servicio de valoración de obras de arte contemporáneo. Vinculado al mismo, asesoramos a nuestros clientes también en todos los aspectos legales y fiscales.
A lo largo de nuestros años de experiencia hemos trasladado obras de arte (pintura, escultura…) a todos los continentes. Contamos con un servicio especializado, que asegura la entrega en las mejores condiciones tanto en plazo como en forma. Las obras que transportamos están perfectamente embaladas, a menudo con cajas que hacemos expresamente atendiendo a sus dimensiones, materiales y medio con el que van a ser transportadas. Además, incluimos el servicio de montaje.
Estos más de 50 años de experiencia nos han permitido trabajar con muchísimos artistas, comisarios, críticos, medios de comunicación, coleccionistas… Esta trayectoria nos permite contar con una visión 360 del mercado nacional e internacional del arte contemporáneo. Es ese valor diferencial lo que ponemos al servicio de los coleccionistas. Porque para todo el equipo de la Galería Pelaires no hay nada más satisfactorio que trabajar codo con codo con los coleccionistas en la configuración de su colección. Ya sean nuevos coleccionistas, jóvenes coleccionistas, coleccionistas experimentados que quieren dar un nuevo impulso a su colección… En todo momento escuchamos sus inquietudes, les asesoramos, les acompañamos en el proceso de búsqueda, en la selección de artistas y obras y les ofrecemos las máximas facilidades para que se cumplan sus objetivos. Incluimos también el asesoramiento de todos los aspectos legales y jurídicos. El objetivo es que los coleccionistas disfruten de su pasión por el arte contemporáneo, y disfruten tanto del proceso como de la propia colección.
Siempre estamos preparados para aquello que normalmente no debe pasar pero que la experiencia nos demuestra que pasa. Fruto de nuestros acuerdos con aseguradoras, ofrecemos a nuestros clientes un servicio específico para asegurar sus obras de arte, tanto si tienen que transportarse como para asegurarlas de forma permanente.