Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información CERRAR
“GRAMÁTICA DE LA EXTENSIÓN”, SEGUNDA INDIVIDUAL DE PRUDENCIO IRAZÁBAL EN LA GALERÍA PELAIRES
Eventos2020-12-16

"Gramática de la extensión" es el título de la segunda exposición individual de Prudencio Irazábal en la Galería Pelaires, que se abrirá al público el próximo viernes 18 de diciembre y podrá visitarse hasta el 10 de marzo de 2021.

En esta serie de obras, empezada en 2020, el artista propone un diálogo que busca en el cuerpo una superficie afín, capaz de ser pensada como intimidad extensa y ser recorrida de lado a lado con los amplios gestos de la pintura. Sus obras se desarrollan conceptualmente a partir de su investigación sobre las posibilidades de deconstrucción y materialización del pensamiento cromático que el artista inició a comienzos de los años 90.

Prudencio Irazábal (Puentelarrá, 1954) vive y trabaja en Madrid, después de haber pasado más de veinte años en Nueva York. Es uno de los artistas más relevantes de la pintura española en la actualidad. Sus características obras son el resultado de una constante investigación del lenguaje pictórico en términos de hechos irreductibles. La luz y el color son el centro de su trabajo.

En 2017 tuvo lugar su primera individual en la Galería Pelaires, titulada Tide Marks, y desde entonces su obra ha formado parte de los proyectos que la Galería ha presentado en ARCO, ZONA MACO en México y ARCO Lisboa.