Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información CERRAR
Frank Nitsche y Oliver Osborne protagonizan el Art Palma Brunch en la Galería Pelaires
2021-03-23

Frank Nitsche y Oliver Osborne son los protagonistas del Art Palma Brunch en la Galería Pelaires. Se trata de la segunda individual de Nitsche en la galería, y la primera de Oliver Osborne, que también se estrena en España con esta exposición.


Frank Nitsche. Backwards Ahead | Planta baja

En la planta baja, se verá la segunda exposición individual en Pelaires de Frank Nitsche (Görlitz, 1964), artista alemán afincado en Berlín. Se trata de una selección de aproximadamente 20 pinturas recientes de formato pequeño que forman parte de una de sus últimas líneas de investigación: óleos cuyo centro consiste en un par de superficies entrelazadas redondeadas arriba y abajo por sectores circulares, como dos nervaduras de colores fusionadas. Parece que el artista ha inventado un símbolo que interpreta en todas sus variantes. Es un trabajo ensimismado con geometrías similares, pero sin repetirse.

Frank Nitsche trabaja un lenguaje pictórico sofisticado, una abstracción que se caracteriza por formas creadas mediante la superposición de capas de pintura donde las líneas se cruzan para formar el diseño deseado. Las figuras geométricas, las líneas y las formas componen a su vez formaciones abstractas, a menudo aerodinámicas, inspiradas parcialmente en lo constructivo: pueden recordar programas informáticos o planos técnicos usados por arquitectos, diseñadores. Parte siempre de referentes figurativos que sintetiza creando formas indescifrables.

En cualquier caso, su trabajo no deja de ser manual y artesano, no utiliza ningún programa ni plantilla a pesar de la apariencia tecnológica. Rectifica sus óleos pintando y borrando hasta conseguir la obra final.


Oliver Osborne. Portrait of a Fat Man | Planta noble

Oliver Osborne (Edimburgo, 1985). Vive y trabaja en Berlín. Se trata de su primera individual en una galería española. Osborne va a exponer una selección de su trabajo pictórico más reciente, entre óleos sobre lino de pequeño formato y acrílicos de mayor tamaño.

El trabajo de Oliver Osborne por lo general reúne elementos de abstracción, figuración y apropiación. Parte de su repertorio más habitual lo forman pantallas de seda de dibujos animados apropiados, páginas de libros de texto de Lengua, grandes lienzos monocromos de múltiples paneles y bordados y pinturas ejecutadas con gran precisión y detalle. Al utilizar este amplio lenguaje visual intenta luchar contra la divergencia tradicional entre abstracción y figuración y comprende el potencial que aún tiene el acto de pintar dentro del contexto del arte contemporáneo.