Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información CERRAR

Felices por el anuncio de la próxima reapertura del Chillida Leku
Noticias2017-12-12

Queremos dar la enhorabuena a Hauser & Wirth y a la familia Chillida por el acuerdo que han alcanzado y que tiene como eje principal la reapertura en 2018 del Chillida Leku. Tras un tiempo en el que la familia del artista estuvo negociando sin éxito con el Gobierno vasco y con la Diputación de Guipúzcoa, en el que el espacio Chillida estaba abierto únicamente bajo reserva, es un motivo de alegría para todos los amantes del arte -y especialmente para los que admiramos la obra del escultor vasco- que de nuevo su obra esté al alcance del gran público. 

También es importante señalar que la familia mantiene la propiedad de la pinacoteca y que estará involucrada en la gestión del Chillida Leku. 

Asimismo, contar con una galería del prestigio de Hauser & Wirth contribuirá sin duda alguna a seguir expandiendo e incluso potenciar el conocimiento del legado de Eduardo Chillida en todo el mundo. De hecho, ya se habla de una exposición en la sede neoyorquina de la galería en 2018, para celebrar este acuerdo.