Nos alegra anunciar el inicio de la colaboración de Ana Laura Aláez con la Galería Pelaires. Esta noticia coincide con su exposición monográfica Todos los conciertos, todas las noches, todo vacío, que se lleva a cabo en el Azkuna Zentroa de Bilbao. Es el desarrollo de un proyecto que partió en el CA2M, Madrid, entre el 2019-2020.
Desde los inicios de su práctica artística, hay dos vectores paralelos que siempre han estado presentes de una forma más o menos explícita. Uno, el modo de la presencia femenina en el arte, y dos, la puesta en cuestión de los elementos plásticos que tradicionalmente han definido la escultura como un arte vinculado a nociones consideradas básicamente masculinas, como la fuerza, la dureza, la prevalencia de lo físico, un sujeto seguro de sí mismo, etc., y sus diferentes re-evaluaciones en los distintos momentos de su recorrido.
Ana Laura Aláez (Bilbao, 1964) es uno de los nombres fundamentales de la escena artística del país. En 2010 se traslada a Mallorca como lugar de residencia. Su trayectoria y aportación artística fue premiada por el Gobierno Vasco con el Gure Artea 2013. Algunas de sus exposiciones individuales: Dance & Disco, Espacio 1, MNCARS (2000), Madrid; Beauty Cabinet Prototype, Palais de Tokyo, Paris (2003); Hell Disco, Helsinki City Art Museum , Finlandia (2004); Hell Disco, Centro Cultural de España, México (2004); Museo Banco de la República de Bogotá, Colombia (2006); su pieza permanente Bridge of Light para el museo Towada Art Center, Towada City, Japón (2008); Pabellón de escultura, Musac, León (2008).Ha participadoen numerosas bienales internacionales: 5ª Bienal de Estambul, Turquía, 1997; 48ª Bienal de Venecia, Italia,1999; 2ª y 3ª Bienal de Busan, Korea, 2000 y 2004; Bienal de Buenos Aires, Argentina, 2001; Pabellón Español de la 49 Bienal de Venecia 2001.