Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información CERRAR

Rafa Munárriz
Flujo e impacto

Flow and Impact

Flujo e impacto fue la primera exposición individual de Rafa Munárriz en la Galería Pelaires. Se trataba de un proyecto expositivo que parte del proyecto Ejercicios de Coerción en el cual se realizan una serie de laberintos que salen de la idea de entrada-salida y pasan a contener circuitos. El concepto de la exposición parte de vivencias del propio artista dentro del sistemas de tránsito de ciudades como Londres o Sao Paulo, se basa en la sensación de rutina y repetición a través de los diversos obstáculos que generan la circulación convencional.

La idea era enfatizar el concepto de bucle dentro de los circuitos de tránsito de la ciudad. El proyecto Ejercicios de Coerción deriva en la reinterpretación de cada uno de estos circuitos, cuyo ejercicio pasa a llamar "Prácticas", poniendo énfasis en el conjunto de órdenes que los genera. Por último, como evolución del proyecto nació un interés por el accidente; entendido éste como la situación generada al alterar el orden o desestimar el obstáculo (piezas como, por ejemplo, Bionda, una valla bionda prensada).

El trabajo de Munárriz se centra en las áreas de la Instalación, video-instalación y video. Conceptualmente, su práctica artística se sitúa dentro del espacio que confronta al ciudadano con su entorno, interesándose por el enfoque político que se le puede dar a los objetos o materiales que componen la urbe. Por otro lado, también realiza trabajos puramente políticos, los cuales se centran más en sensaciones que en acontecimientos concretos. Algunas de sus piezas, principalmente las acciones, se localizan en el espacio aéreo, entendiendo éste como un escenario yermo.

Leer más


19 Septiembre al 18 Noviembre 2015