Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información CERRAR
Lucas Simões
DORMENTES

.

"Los que tienen realmente el poder pueden ejercerlo o no. El poder se define esencialmente por la posibilidad de su no acto, por la posibilidad de permanecer latente".

(...) de este modo, la poesía no significa simplemente aquello que dice explícitamente, sino que también representa el acto de contar, la potencia y la impotencia de contar (...)".

Extracto del texto de Giorgio Agambe, en el que el autor relaciona el texto de Aristóteles con "La Dormición del Arte", una pintura del siglo XVII atribuida a Artemisia Gentileschi que inspiró las esculturas del artista Lucas Simões expuestas en esta muestra.

"Abismos"* en estado de letargo, desmontados; los "Dormentes" dibujan la forma de la gravedad, del reposo, y se inclinan imperturbables sobre las placas de metal. Aquí, el hormigón muestra su sensualidad en su suave desnudez, en sus colores, una piel dormida y a la vez vigilante.

*Serie de esculturas del artista realizadas entre 2015 y 2020.

Leer más


Desde el 16 de diciembre