Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información CERRAR

Dissolution of distance

El proyecto reúne por primera vez las obras de los tres artistas, dos de los cuales exponen por primera vez en España (Khan y Hildebrandt).

La exposición supone una aproximación a la abstracción desde diferentes posicionamientos y tradiciones estéticas y conceptuales. Sus trabajos ofrecen varias lecturas, desde el propio tratamiento del lenguaje hasta su interés conceptual, de profundo peso filosófico, que los artistas colocan en la centralidad de su discurso.

Gregor Hildebrandt (Bad Homburg, Alemania, 1974) trabaja la superficie de las obras que presenta en esta exposición con doble capa: una primera parte está realizada con cintas de casete procedentes de un peculiar y culto archivo personal que incluye música y cine y, una segunda capa de pintura gestual realizada sobre el casete. Las líneas verticales negras del casete (o blancas en otra de sus obras) abarcan el lienzo con el fin de crear una superficie monocroma y lineal que esté hecha de cintas pregrabadas, discos o cajas vacías de casete después pintadas parcialmente con pintura acrílica.

Idris Khan (Birmingham, Reino Unido, 1978) también utiliza las palabras en sus obras, pero lo hace con un gesto mucho más profundo. Sus obras se asemejan a formaciones nubosas, casi monocromáticas que se esparcen poderosamente sobre la superficie, extendiéndose hasta las cuatro esquinas de sus paneles o papeles a gran escala. Las obras crean una dinámica peculiar de flujos, ya que el material nuboso parece estar congelado en el momento más intenso de la acción.

El enfoque de Rachel Howard (Easington, Reino Unido, 1969) en la creación de pintura contemporánea se basa en la pintura al óleo y lienzo. Observamos diversos tamaños en los campos de color que son entrecruzados bruscamente por líneas y en ocasiones patrones. En una mirada más cercana, las superficies de Howard poseen una calidad tridimensional, sino arquitectónica, conseguida gracias a una experimentación intensa con la pintura al óleo y otros materiales que la impulsan a extenderse por el lienzo. Su principal característica es el uso de la gravedad como un pincel invisible, creando líneas que parecen contener un amplio espectro de comportamiento formal.  

Leer más


2 June - 13 September