Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información CERRAR
TAXIO ARDANAZ
Cree cree cree

Pelaires Cabinet presenta la primera exposición individual del artista Taxio Ardanaz en Mallorca. Una selección de su obra más reciente, entre la que destaca un gran mural realizado expresamente para la pared principal del espacio.

Nacido en Pamplona en 1978, la obra de Ardanaz se presenta como una instalación de pinturas realizadas en acrílico y spray sobre papel colocado directamente en las paredes del Cabinet.

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco, ha ampliado su formación con artistas y comisarios como Itziar Okariz, Esther Ferrer, Andrés Duque, Julie Mehretu, Miroslaw Balka o Peio Aguirre. En los últimos años ha desarrollado su trabajo en Italia (Real Academia de España en Roma), el Kurdistán Iraquí (Amna Suraka), Cuba (Artista x Artista), Austria (Kunsthaus Bregenz), Bilbao (Fundación BilbaoArte) y México (Oficina de Arte).

Ha expuesto individualmente en Madrid: Tabacalera Promoción del Arte, Bilbao: Galería Carreras Múgica, Sala Rekalde; La Habana: Artista x Artista; Ciudad de México: Ateneo Español de México, y Pamplona: El Sario, UPNA. Entre sus últimas exposiciones colectivas destaca su participación en "Complexo Colosso", CIAJG, Guimarães, Portugal.

Leer más


Del 9 de junio al 8 de septiembre