Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información CERRAR
Dos figuras en aproximación

.

Para la muestra planteada, el artista Rafa Munárriz centra su interés en la percepción urbana del ámbito doméstico, entendiendo que en el periodo de con?namiento la concepción de lo urbano desapareció como noción habitable y se transformó en un escenario aspiracional. Si bien la dinámica habitual del individuo se redujo a un circuito de rutinas dentro de la urbe, en esta ocasión el espacio quedó reducido en escala de manera que dichas rutinas quedan distribuidas la una sobre la otra. Al quedar reducidas en un mismo espacio doméstico, se hace palpable una nueva percepción virtual de lo urbano y resalta con ello la relación del individuo con los nuevos medios y el uso político de lo doméstico a través de los medios de comunicación.

Con la propuesta de dos esculturas relacionadas entre sí, se de?ne lo que podría ser el envoltorio o abrigo de una ?gura humana a través de chapas de metal curvadas cuyo acabado trata de simular la imagen en movimiento de la pantalla. Habiendo sido dividido en dos acabados: brillo por dentro, buscando el re?ejo, y texturado en el exterior, queriendo llegar a la idea visual de la carcasa.

Las ?guras propuestas tratan de relacionarse con la nueva concepción del espacio doméstico, buscando formas que delimitan el contorno del cuerpo y proponen su relación con el exterior a través de la imagen generada en el re?ejo.

Leer más


Desde el 26 de marzo