Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información CERRAR

Steven Claydon

Claydon trabaja la escultura, la pintura, el video y la performance. Explora las historias culturales y las narrativas adquiridas por los objetos y las obras de arte a lo largo del tiempo, relatos que a menudo se diferencian de sus valores o funciones "originales". Su arte se ocupa de la disyunción entre la materialidad esencial de los objetos y sus significados o connotaciones atribuidos. Al introducir nuevas referencias, yuxtaposiciones e ideas en objetos o entornos cargados de sus propias historias arquitectónicas y culturales, las obras de Claydon funcionan más allá de su esteticismo inmediato para interrogar las nociones de pertenencia y desplazamiento, y de temporalidad y permanencia.

Claydon se licenció en Bellas Artes de la Escuela de Arte y Diseño de Chelsea (1991) e hizo un MA de la Escuela de Arte y Diseño de Central Saint Martins (1997), ambos en Londres. En 2016 fue nominado para el Premio Hepworth. En 2015 fue comisario (junto a Martin Clark) de The Noing Uv It, en Bergen Kunsthall, Bergen, Noruega; y en 2007 fue comisario de la exposición Los eventos extraños se autorizan a sí mismos El lujo de tener lugar, en Camden Arts Center. Además de artista plástico, Claydon es también músico. Fue miembro de la ahora extinta banda de música electrónica Add N to (X).

Sus obras y proyectos se han podido ver en algunos de los espacios artísticos contemporáneos más importantes como en Tate Modern, en la Kunstverein für die Rheinlande und Westfalen de Düsseldorf y en Portikus en Frankfurt am Main. Importantes exposiciones como The Gilded Bough, en Sadie Coles HQ, Londres (2016); Analogues, Methods, Monsters, Machines, en Centre d\'Art Contemporain Genève (2015); The Fictional Pixel y The Ancient Set, Bergen Kunsthall, en Bergen (2015); Culpable Earth, Firstsite, Colchester, Reino Unido (2012); Mon Plaisir ... Votre Travail, La Salle de Bains, Lyon, Francia (2011); Golden Times, Haus der Kunst, Munich, Alemania (2010); y The Ancient Set y The Fictional Pixel, Serpentine Pavilion, Londres (2008).

Leer más


Londres, 1969
Vive y trabaja en Londres

Exposiciones pasadas en Pelaires:
The cave wall was always there
Nit de l'art 2018

Descargar CV