Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información CERRAR
Rafael Munárriz, en Circuitos de Artes Plásticas de la Comunidad de Madrid
2017-11-09

Rafael Munárriz es uno de los artistas seleccionados para la exposición de Circuito de Artes Plásticas 2017, que muestra en la Sala de Arte Joven de la Comunidad de Madrid los trabajos de los artistas seleccionados en la última edición de la convocatoria anual que realiza la Comunidad de Madrid. La obra del artista navarro incluida en esta selección es «Pavimento inverso» (2017).

La exposición, que se inaugura el jueves 15 de noviembre y ha sido comisariada por Carlos Delgado Mayordomo, plantea diversos modos de posicionamiento estético y conceptual en las artes visuales. A través de un conjunto de obras con un marcado carácter crítico, los artistas reflexionan acerca de diversos dilemas sociales y culturales vinculados a ámbitos tan complejos como el género, la memoria, el territorio o la locura.

Además de Rafael Munárriz, los artistas seleccionados en esta edición son: Marian Garrido, José Gómez Jurado, Coco Moya, Antonio Menchen, Miguel Sbastida, Víctor Santamarina, Julia Varela, Javier Velázquez Cabrero y el colectivo El banquete.

El marco generacional de los artistas, su deseo de expandir las artes visuales a otros campos sociales, así como una biografía marcada por una continua movilidad dentro y fuera de nuestro país son, finalmente, los principales rasgos comunes que conforman el perfil que acoge esta exposición.

La práctica artística de Rafa Munárriz se desarrolla a partir de la percepción tridimensional y performativa, centrándose en las áreas de la instalación, la escultura y el vídeo. Dentro de lo escultórico usa un lenguaje industrial, con un gran componente de ready-made.

Conceptualmente su trabajo se sitúa dentro del espacio que confronta al ciudadano con su entorno, interesándose en el enfoque político que se le puede dar a los diversos componentes de la urbe. Centra su interés en la limitación, lo impositivo como lugar crítico y mantiene un cuestionamiento constante acerca de las políticas de circulación, construcción y lo propagandístico. También le interesa el espacio aéreo como escenario yermo, una especie de no lugar en donde cuestionar el territorio político al que pertenecemos.

La exposición permanecerá abierta hasta el 14 de enero de 2018 y la entrada es gratuita.

Sala de Arte Joven
Avda. de América, 13
28002 Madrid

Cómo llegar:
Metro: Avenida de América (Líneas 4, 6, 7 y 9)
EMT: Autobuses 72, 114, 115, 122, 200

Horario:
Martes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30
Domingos y festivos de: 11:00 a 14:00