Albert Pinya y Amparo Sard participan en "Hibridaciones: el fantasma de la pintura"
Noticias2018-07-25

El IEB (Institut d’Estudis Baleàrics) y el Ministerio de Cultura y Deportes de España apoyan la exposición Hibridaciones: el fantasma de la pintura en el distrito del arte 798 de Pekín, con el objetivo de visibilizar el arte y la cultura contemporánea de nuestro país, en concreto de las Islas Baleares.

La exposición colectiva Hibridaciones: el fantasma de la pintura reúne por primera vez el trabajo reciente de cinco artistas españoles contemporáneos y cuatro artistas chinos de renombre internacional. Albert Pinya, Amparo Sard, Pep Girbent, Tomás Pizá y José Fiol realizarán un programa de residencia en Pekín durante dos semanas que les llevará a visitar el estudio de los artistas chinos Cang Xin, Miao Xiaochun, Xu Zhongming y Liu

Bolin durante el mes de julio. Como resultado de este encuentro con el arte contemporáneo chino crearán una obra nueva. Hibridaciones: el fantasma de la pintura reflexiona sobre el repetido anuncio de la muerte de la pintura a lo largo del siglo XX. Mientras, la pintura y sus principios siempre han estado presentes como "un espectro" que pervive en otros formatos del arte contemporáneo. Por ello, esta exposición contiene obras de otras disciplinas artísticas como el videoarte, la fotografía o la instalación que evocan la pintura, su expansión hasta el infinito y su rica versatilidad dentro del arte contemporáneo. La hibridación es la idea en la que se basa este diálogo intercultural que define la situación de la pintura contemporánea en nuestros días.

Este proyecto, comisariado de Susana Sanz, se inaugurará el día 28 de julio de 2018 en el conocido distrito de arte 798 de Pekín, extendiéndose hasta el 15 de agosto de 2018.



Compártelo