Tercera participación de la Galería Pelaires en Zona Maco
Noticias2018-01-21

La feria, que tendrá lugar en Ciudad de México entre los días 7 y 11 de febrero, es un referente del arte contemporáneo en América Latina.

Pelaires presentará una selección de trabajos de Jason Martin, Prudencio Irazábal, Rafael Munárriz, Rachel Howard, Frank Nitsche y Roland Fischer.

La Galería Pelaires participa por tercera vez en ZONA MACO, feria que se celebrará entre los próximos días 7 y 11 de febrero en el Centro Banamex de Ciudad de México. Pelaires mostrará trabajos de Jason Martin, Prudencio Irazábal, Rachel Howard, Rafael Munárriz, Frank Nitsche, y Roland Fischer.

ZONA MACO, que este año alcanza su decimoquinta edición, es una de las ferias de arte contemporáneo más importantes de América Latina. Contará con la participación de más de 70 galerías de todo el mundo con artistas de relevancia internacional, bajo la selección realizada por un comité integrado por Stefania Bortolami (Bortolami Gallery, Nueva York), Ben Loveless (Galerie Nordenhake, Estocolmo / Berlín), Patricia Ortiz Monasterio (Galería OMR, Ciudad de México) y Fernando Mesta (House of Gaga, Ciudad de México). Algunas de las galerías presentes son Gagosian, David Zwirner, Mai 36, Lisson, Kurimanzuto, Gladstone, OMR y Perrotin son una clara muestra de la relevancia de la feria en el panorama internacional.

El director de la Galería Pelaires, Frederic Pinya, señala que "esta es la tercera ocasión que participamos en esta feria. Las experiencias previas han sido positivas y, en cualquier caso, la apuesta de Pelaires por MACO es a largo plazo. Consideramos que es una plataforma extraordinaria para relacionarnos con el coleccionismo de América Latina y para mostrar el trabajo de nuestros artistas, y también para establecer contactos con nuevos artistas y con galerías. El programa artístico paralelo a la feria así como los premios que se otorgan durante el evento suponen un aliciente añadido".

Pinya subraya que "en nuestro stand habrá obras de Jason Martin, Roland Fischer, Prudencio Irazábal, Frank Nitsche, Rachel Howard y Rafael Munárriz, quien actualmente está en Brasil con una beca de la Fundación Botín". En este sentido, añade, "la novedad más importante es la incorporación de Frank Nitsche, un artista alemán que exponemos por primera vez. Su obra se caracteriza por el lenguaje visual sofisticado que ha desarrollado, con capas superpuestas de pintura, con intersecciones de líneas y creando formas específicas".

Las figuras, líneas y formas geométricas se componen de formaciones abstractas que pueden recordar los planos de construcción, los modelos técnicos, el diseño, la caligrafía o los programas informáticos. Para trabajar en sus composiciones abstractas, Nitsche hace uso de un gran archivo visual tomado de la cultura de los medios, el pop y el consumidor que organiza, selecciona y condensa en su propio lenguaje pictórico. El director de Pelaires considera que "la selección de artistas es un reflejo del trabajo que estamos llevando a cabo, ya que prácticamente todos han expuesto recientemente en nuestra galería".

Pelaires es actualmente la galería de arte contemporáneo con más trayectoria en España. Inició su andadura en 1969, fundada por Josep Pinya, y por sus instalaciones han pasado desde entonces los más importantes artistas del ámbito local, nacional e internacional.



Compártelo