Jason Martin
Swear to God

“Jurar por Dios” (“Swear to God”) puede ser una afirmación de un juramento o un improperio. Estas obras abarcan cuestiones de fe y dignidad referenciadas a través de un manejo inocente de la pintura

Mi historia de los gestos, presentes en cada una de mis obras, puede ser entendida como juramentos en pintura. Una furia representada en el escenario de una tela. Hay muchas pruebas y retos que debemos superar a lo largo de nuestras vidas, si entendemos que avanzar hacia una vida significativa es evolucionar en uno mismo. Para que esto suceda realmente, debe de haber una interrogación solipcística y destructiva de la identidad personal. La vida laboral de un artista nunca debe sobreentenderse como omnipresente, garantizada y estable. Más bien, se debe de esperar lo opuesto. Cada día ha de ser peleado, cada obra debe de someterse a un examen juicioso.

Es posible poner en primer lugar la creencia en Dios. Pero esta elección personal de fe no puede ser entendida sin la auto-confirmación hacia otra fe en Dios que confiere la fe en uno mismo. Para algunos existe la cuestión de una omnipotente, omnisciente, benévola deidad, para otros la búsqueda personal. Quizá esta búsqueda personal solo puede tener éxito si las meditaciones sobre el amor y la condición humana nacen de los más profundo, de donde la esperanza está perdida, solo desde ese lugar serán capaces de rebelarnos verdades más grandes. El camino es la búsqueda de la humildad compartida. La fe, por el contrario, solo puede percibirse como un destello fugaz de una luz sospechosa. El hombre debe encontrar su verdadero carácter mirando fijamente al abismo, etc.

El reto consiste en una combinación de voluntad y valor con el fin de poder sobreponerse y someterse a la adversidad y así llegar al lugar esperado por todos. La redención y la confirmación para los creyentes. El sustento para el atleta mental.

Estas obras contienen la carga de un juicio oculto. Cada obra sobrevive por la gracia y el vigor robado a la agonía de este juicio.

Jason Martin

Leer más


del 2 de julio al 10 de septiembre de 2016