Steven Claydon

Claydon trabaja la escultura, la pintura, el video y la performance. Explora las historias culturales y las narrativas adquiridas por los objetos y las obras de arte a lo largo del tiempo, relatos que a menudo se diferencian de sus valores o funciones "originales". Su arte se ocupa de la disyunción entre la materialidad esencial de los objetos y sus significados o connotaciones atribuidos. Al introducir nuevas referencias, yuxtaposiciones e ideas en objetos o entornos cargados de sus propias historias arquitectónicas y culturales, las obras de Claydon funcionan más allá de su esteticismo inmediato para interrogar las nociones de pertenencia y desplazamiento, y de temporalidad y permanencia.

Claydon se licenció en Bellas Artes de la Escuela de Arte y Diseño de Chelsea (1991) e hizo un MA de la Escuela de Arte y Diseño de Central Saint Martins (1997), ambos en Londres. En 2016 fue nominado para el Premio Hepworth. En 2015 fue comisario (junto a Martin Clark) de The Noing Uv It, en Bergen Kunsthall, Bergen, Noruega; y en 2007 fue comisario de la exposición Los eventos extraños se autorizan a sí mismos El lujo de tener lugar, en Camden Arts Center. Además de artista plástico, Claydon es también músico. Fue miembro de la ahora extinta banda de música electrónica Add N to (X).

Sus obras y proyectos se han podido ver en algunos de los espacios artísticos contemporáneos más importantes como en Tate Modern, en la Kunstverein für die Rheinlande und Westfalen de Düsseldorf y en Portikus en Frankfurt am Main. Importantes exposiciones como The Gilded Bough, en Sadie Coles HQ, Londres (2016); Analogues, Methods, Monsters, Machines, en Centre d\'Art Contemporain Genève (2015); The Fictional Pixel y The Ancient Set, Bergen Kunsthall, en Bergen (2015); Culpable Earth, Firstsite, Colchester, Reino Unido (2012); Mon Plaisir ... Votre Travail, La Salle de Bains, Lyon, Francia (2011); Golden Times, Haus der Kunst, Munich, Alemania (2010); y The Ancient Set y The Fictional Pixel, Serpentine Pavilion, Londres (2008).

Leer más


Londres, 1969
Vive y trabaja en Londres

Exposiciones pasadas en Pelaires:
The cave wall was always there
Nit de l'art 2018

Descargar CV