Nicholas Woods

Nicholas Woods expuso por primera vez en la Galería Pelaires en 2016. La exposición supuso su vuelta a la pintura de gran formato después de unos años en los que trabajaba principalmente el dibujo en pastel sobre papel e intervenciones site-specific utilizando pigmentos en polvo directamente sobre la pared. Este nuevo cuerpo de trabajo Woods es una libre y emotiva exploración de las posibilidades expresivas del color y de la pintura. El artista descarta cualquier adscripción a un estilo identificable, empleando el uretano de forma muy fluida y experimental. Esto permite que la naturaleza espontánea de la pintura dirija la evolución de cada obra hacia un proceso que se desenvuelve a medida que la obra avanza. La naturaleza líquida del uretano exige que los cuadros se tengan que pintar estando encima de ellos, con el lienzo tumbado en posición horizontal.

Woods se identifica plenamente con aspectos socioculturales de Norteamérica y más aún con los clásicos relatos del arte americano del siglo XX como la identidad, la sexualidad, la naturaleza, el retrato y el paisaje.

Woods se crió en Nueva York, y posteriormente Madrid. Ha vivido temporadas largas tanto en EE.UU. como en España. Se licenció en la Middlebury College en 1993, y cursó estudios en la Tyler School of Art Rome Program de 1991-1992. Ha vivido en Mallorca durante los últimos 10 años.

Leer más


Lynchburg, Virginia / USA,1971
Vive y trabaja en Mallorca

Exposiciones pasadas en Pelaires:
American Nude
del 9 de junio al 10 de septiembre